Somos conscientes de que a la hora de volver de unas vacaciones u otro tipo de viaje, un regalo o un capricho muy bueno son los vinos de todo tipo. Desde nuestro establecimiento dedicado a la venta de vinos en la Autovía de Valencia entre otros servicios, nos encargamos de proveerte de la mejor calidad. Esta vez nos gustaría contarte cuál es la temperatura ideal de servicio de los vinos, una bebida que nunca falta en una velada relevante.
Como especialistas en la venta de vinos en la Autovía de Valencia, la temperatura de servicio de un vino depende básicamente de dos factores: acidez y taninos. En este sentido, podemos señalar que la acidez de un vino es mucho más notable a temperaturas altas, por esta razón a mayor acidez, más se bajará su temperatura de servicio. Sin embargo taninos es el término con el que se designa a la sustancia química natural que se encuentra en el vino, los cuales se hacen más presentes a mayor temperatura. Por este motivo los vinos potentes, aquellos que tienen mucho tiempo en barrica, necesitan una temperatura más alta de servicio.
Además, queremos señalar que además de tener en cuenta la acidez y los taninos, la temperatura de servicio de un vino también debe ajustarse dentro de unos parámetros. Un vino jamás debería servirse por debajo de los 5ºC, ya que el comensal no podría apreciar al 100% sus aromas y sabores. Asimismo tampoco puede servirse a una temperatura mayor de 20ºC porque el alcohol se evapora fácilmente y el vino se vuelve muy rudo.
En Área 108 somos una empresa especializada en los servicios de venta de productos variados y de calidad cuando pares a repostar durante tu viaje. Te garantizamos una atención totalmente personalizada y a medida.